Feliz Cumpleaños a la mejor madre del mundo

Hoy es el cumpleaños de mi mama y ella es de hecho la mejor madre del mundo al menos en mis ojos cada hijo dira eso de su madre pero para la mayoría de nosotros nuestras madres significan mucho más de lo que las palabras puedan expresar. La mayoria de las madres sufren por nosotros cuando sufrimos y son felices cuando nosotros somos felices de alguna forma seguimos conectados. Y en ese sentido a mi mama le ha ido mal tener un hijo enfermo de toda la vida genera demasiado estrés, angustia, incertidumbre, y dolor a ella no le hacen los estudios dolorosos pero le duelen tanto como a mi.

Me a acompañado a tantos hospitales como no tienen idea pero les contare alguna de esas ocasiones, tenia aproximadamente 6 años me habia lesionado en la escuela y tenia las costillas mal fuimos al hospital pediatrico solo ella y yo, ella antes era ansiosa y yo bastante despreocupada bueno teniamos que caminar por un pasillo para llegar al hospital y habia unas personas que parecian maleantes y a mi mama le daba cosa que nos fueran a hacer algo y comenzamos a caminar mas rapido y por ir tan rapido se lastimo el pie con un clavo oxidado no se dio cuenta pero ella tenia que hacer lo que tenia que hacer para protegerme tuvo que aguantar el dolor y seguir para llegar al hospital donde por cierto fue interrogada por la trabajadora social investigando abuso infantil.

La siguiente fui internada en el hospital y se tenia que quedar alguien conmigo y mi mama se quedo cada uno de esos dias conmigo solo bajaba a comer algo y volvia a subir al ser tan delicada con la comida no me comia la comida del hospital por mas que fuera la cocinera a rogarme que me la comiera  solo me comia el arroz y la gelatina asi que mi mama tuvo que implementar el plan de subirme comida de forma ilegal para que no me pasara algo las cosas que tienen que hacer las madres una vez incluso me subio helado  y como las enfermeras se desaparecian por horas ni quien se diera cuenta. Se dormia en una silla y ya al final las demas mamas y ella se preguntaban quien tenia los pies mas hinchados .

No debe ser grato divisar que algo malo le pase a uno de tus hijos y menos ver como lo consume una enfermedad, un tratamiento, como se le cae el pelo por la quimioterapia, como no puede comer por nauseas, como convulsiona en frente de tus ojos y no puedes hacer nada, como se desmaya y azota contra el suelo,  aceptar que un doctor te diga que no existe un tratamiento para una enfermedad o que no sepan que es otra enfermedad todo eso a soportado mi mama. Y por eso es la mejor mama del mundo ella crio a tres hijos confiados e inteligentes que se preocupa de mas de lo que deberia, la vida puede ser injusta y no solo fue injusta conmigo si no con toda mi familia ninguna familia tendria que soportar lo que mi familia tiene que, pero asi es la vida.

Por lo tanto quiero expresar mi agradeciemiento para mi mama

_DSF1382

Y dado que te lo dare a leer Lord Yoko te mando este escrito (asi me dijo que le pusiera)

Extracto de la Sutra de la Profunda Bondad de los padres y la dificultad de pagarlo tambien conocido como el Sutra de la piedad filial en la cual Buda instruye a Ananda y a otros monjes sobre las bondades de una madre.

El sutra estipula: Hay diez tipos de atenciones otorgadas por la madre al niño.

1. La amabilidad de proporcionar protección y cuidado mientras el niño está en el vientre materno.
2. La amabilidad de soportar el sufrimiento durante el parto.
3. La amabilidad de olvidar todo el dolor una vez que el niño ha nacido.
4. La bondad de comer lo amargo para sí misma y guardar lo dulce para el niño.
5. La amabilidad de trasladar al niño a un lugar seco y acostarse ella misma sobre lo mojado.
6. La bondad de dejar mamar al niño de su pecho para alimentar y sacar adelante al niño
7. La bondad de lavar lo sucio
8. La amabilidad de siempre pensar en su hijo cuando se ha viajado mucho.
9. La amabilidad de la atención y devoción.
10. La amabilidad de compasión y simpatía final .

Ananda y los demas monjes quedan profundamente conmovidos por lo que Buda les dice y consideran las dificultades que enfrentan los padres y se pusieron a llorar.

Cada uno de nosotros es cada vez mayor,  es un proceso natural. El tiempo está en constante movimiento, segundo a segundo. Nada puede detenerlo, pero lo que podemos hacer es usar nuestro tiempo de manera adecuada, es decir en nuestras manos. Si creemos en una tradición espiritual o no, tenemos que usar nuestro tiempo significativo. Si durante días, semanas, meses y años, hemos usado nuestro tiempo de una manera significativa – cuando el último día venga, vamos a ser felices, no vamos a tener nada que lamentar.

Leave a Reply

